Top 10 Beneficios de la Batata

10  SUPER Beneficios para la salud de batatas, boniatos o papas dulces

Chips de batata y mayo de marañónNo sólo es la batatas fácilmente de facil acceso, barata y deliciosa, tiene también muchos otros beneficios para su salud. Aquí te presento los Top 10 :

1. Tienen un alto contenido en vitamina B6. La vitamina B6 ayuda a reducir la homocisteína química en nuestros cuerpos. La homocisteína se ha relacionado con enfermedades degenerativas, incluyendo ataques al corazón.

2. Son una buena fuente de vitamina C. Aunque la mayoría de la gente sabe que la vitamina C es importante para ayudar a protegerse de los virus del resfriado y la gripe, pocas personas son conscientes de que esta importante vitamina desempeña un papel importante en la formación de huesos y dientes, la digestión y formación de células sanguíneas. Ayuda a acelerar la curación de heridas, produce colágeno que ayuda a mantener la elasticidad juvenil de la piel, y es esencial para ayudar a hacer frente al estrés. Parece incluso para ayudar a proteger nuestro cuerpo contra las toxinas que pueden estar relacionados con el cáncer.

3. La batata contiene vitamina D, que es esencial para el sistema inmunológico y la salud en general en esta época del año. Tanto una vitamina como una hormona, la vitamina D se realizan principalmente en nuestros cuerpos como resultado de obtener suficiente luz solar. Usted puede haber oído acerca del trastorno afectivo estacional (SAD o, como también se le llama), que está vinculado a la luz solar inadecuada y, por tanto, una deficiencia de vitamina D. La vitamina D juega un papel importante en nuestros niveles de energía, estados de ánimo, y ayuda a construir huesos sanos, el corazón, los nervios, la piel y los dientes, y es compatible con la glándula tiroides.

4. Las Batatas o boniatos contienen hierro. La mayoría de las personas son conscientes de que necesitamos el hierro mineral para tener la energía suficiente, pero el hierro desempeña otras funciones importantes en nuestro cuerpo, incluyendo la producción de glóbulos rojos y blancos, resistencia al estrés, el funcionamiento inmune adecuada, y la metabolización de proteínas, entre otras cosas.

5. La papa dulce o batata/ boniato es una buena fuente de magnesio. El magnesio es un mineral necesario para arterias, sangre, huesos, corazón y músculos sanos, y para una equilibrada función nerviosa. Sin embargo, los expertos estiman que aproximadamente el 80 por ciento de la población de América del Norte puede tener deficiencia de este importante mineral.

6. Las batatas o boniatos son buena fuente de potasio, uno de los electrolitos importantes que ayudan a regular las señales de los latidos del corazón y de los nervios. Al igual que los otros electrolitos, el potasio desempeña muchas funciones esenciales, algunas de las cuales incluyen contracciones musculares relajantes que reducen la inflamación, y la protección y el control de la actividad de los riñones.

7. Las patatas dulces son naturalmente de degustación dulce, pero sus azúcares naturales se liberan lentamente en el torrente sanguíneo, ayudando a asegurar una fuente equilibrada y regular de energía, sin los picos de azúcar en la sangre que provocan los carbohidratos refinados, ligados a la fatiga y aumento de peso.

8. Su rico color anaranjado indica el alto contenido en carotenoides en las papas dulces, como el beta caroteno y otros carotenoides (precursores de la vitamina A en su cuerpo). Los carotenoides ayudan a fortalecer nuestra visión y aumentar nuestra inmunidad a la enfermedad. Son también poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y proteger contra los efectos del envejecimiento.

Estudios de la Universidad de Harvard de más de 124.000 personas mostraron una reducción del 32 por ciento en el riesgo de cáncer de pulmón en las personas que consumían una variedad de alimentos ricos en carotenoides, como parte de su dieta regular. Otro estudio de mujeres que habían completado el tratamiento para el cáncer de mama en estado temprano, realizado por investigadores de la alimentación saludable de la mujer y de bienestar (WHEL) encontró que las mujeres con las concentraciones en sangre más altas de carotenoides tenían la menor probabilidad de recurrencia del cáncer.

9. No olvidar la versátilidad de la batata/ boniato. Bien sea asadas, en puré, al vapor, al horno o a la parrilla, las batatas van bien con todo. Usted puede añadir batata a sopas y guisos, a parrilladas y también coronar con ellas sus verduras de hoja verde preferidas para una deliciosa ensalada. Disfrute de las batatas a la parrilla con cebollas y pimientos rojos, como relleno de sándwiches o wraps. Haga un puré de batata y añadalo a los batidos de frutas  y productos horneados para un boost nutricional.

10 – Y para cerrar con broche de oro, Batata=’superalimento’. La batata o boniato es principal ingrediente en la dieta de los astronautas de la Nasa. Que más se puede pedir!
Referencia : Care2.com

Recetas

Sustituye la famosa Papa por la poderosa Batata…

Nota: Sólo 200 gramos de una porción de papas fritas porción (equivalente a 1 patata )

contiene :

638 calorías, 76g de carbohidratos de alto índice glicémico,
34g de grasa y sin lugar a dudas la peor estadística de todas: 16 g de grasas trans ! ¡Ay!

Afortunadamente , todavía puedes satisfacer ese antojo por las patatas

fritas a la francesa con esta alternativa saludable y deliciosa.

Chips de Batata Horneada a la Francesa

Ingredientes

3 camotes o batatas grandes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/ 2 cucharadita de sal marina
  • 1 /2 a 1 cucharadita de canela (opcional)
  • 1/ 4 cucharadita de pimentón
(paprika)

Instrucciones

Precalienta el horno a 400 grados.

 En un tazón , mezcla todos los

ingredientes (excepto la canela) hasta que los trozos de camote

estén recubiertos uniformemente con aceite y especias.

Colocar en una bandeja para hornear, separados equitativamente

y luego espolvorear la canela por encima (si lo deseas).

Hornear durante 30 min aprox. (Voltearlas a los 15 min)

 

Datos de nutrición por 200 gramos de

Chips de Batata Horneada a la Francesa :

274 calorías
;39g de carbohidratos glucémicos más bajos;

9 g de grasa 

Y lo mejor de todo: CERO gramos de grasas trans !

La próxima vez que estés con antojos de patatas fritas a la francesa

opta por esta alternative saludable y deliciosa. Puedes ahorrar más

de 350 calorías , evitando por complete las temidas grasas trans y

el descarrilarte de tus propósitos saludables!

 

Dip saludable para tus chips de batata…

Mayonesa de Marañon (cashew)

Rinde1 taza de mayonesa; 
Preparación: 8 minutos.

1 taza de marañones crudos

2 cucharadas jugo de limón

Vinagre de sidra 2 cucharadas

1/4 taza de agua

1/2 cucharadita de sal marina

Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos

o licuadora de alta velocidad y mezcla en alto hasta que quede

cremoso. Puede que tengas que raspar los lados con una espátula.

Agregar más agua si es necesario para obtener la consistencia deseada.

 

Pinchos de Batata y Coco a la Parrilla

Ingredientes:

  • 2 o 3 batatas, peladas y cortadas en cubos de 1 o 2 pulgadas.
  • Copos de coco, sin azúcar  (coco rallado)
  • 1 vaso de yogur griego normal
  • 1 cda. Generosa de aceite de coco

 

Procedimiento:

1.
En primer lugar, calentar la parrilla de la estufa a fuego medio-alto

y cocer previamente los trozos de Batata en una pequeña cantidad

de agua durante 10 minutos.

2.A continuación, dejarlos reposar. Colócar los trozos en los pinchos de

madera o metal. Barnizar con yogur griego y rociar con aceite de coco.

3.Grillar a la parrilla hasta que estén ligeramente dorados y crujientes en

la superficie. Tomará aproximadamente cuatro minutos por cada lado.

4.Rodar todo el pincho suavemente sobre una bandeja de hornear ya

generosamente salpicada con los copos de coco.

5.Puedes sazonar con sal si lo deseas.

A tu salud!

Para conocer otras recetas con batata o boniato  visita

http://www.comerparaperderpdf.com/gratis-recetario/