Quinua – Uno de Mis Tips Para Adelgazar

Comer Para Perder Peso con la Quinua¿Qué es la quinua?

La Quinua, una vez conocida sólo por veganos empedernidos , se ha vuelto tan popular que las Naciones Unidas hicieron al 2013 El Año de la Quinua . Se pronuncia keen-wa , la quinua tiene un origen antiguo, en las montañas de los Andes de América del Sur , donde era uno de los tres alimentos básicos de la civilización Inca , junto con el maíz y la papa . Los incas la llamaban ” el grano madre”, y hoy en día la quinua es considerada un ‘super-alimento’ , valorado por su alto contenido en proteínas , fibra, y aminoácidos esenciales de gran valor nutricional…Visita Quinua Superalimento

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R  –  L A   Q U I N U A   –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

¿Pero Realmente, Qué es la Quinua?

QuinuaBueno, algunos consideran a la quinua un grano y otros un cereal. De cualquier manera, sin duda, es miembro de la familia granos/cereales, y esa es una familia que me gusta comer. Qué hay de tí? Por supuesto que sí!

Aún mejor noticia es que la quinua es en realidad una muy buena fuente de proteínas en comparación con la mayoría de los granos, a un ratio de 8 gramos por taza. La quinua es el único grano que contiene proteína completa, cada gramo contiene los 26 aminoácidos.

Y todavía mejor noticia es que la quinua tiene un extremadamente bajo índice glicémico (35) y ofrece 5 gramos de fibra por taza. ¿Ves ahora lo increíble que es quinua?

Este es uno de mis tips para adelgazar…

Consume quinua, un alimento completo en si mismo, mejor que cualquier batído protéico como remplazo de comidas complejas y cargadas de calorías, grasas malas y carbohidrátos simples que son un peligro para tu salud y tu cintura… La quinua es ciertamente uno de mis principales tips para adelgazar!

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R  –  L A   Q U I N U A   –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

La Quinua es el grano de todos los granos

Cortadito de lecheLa quinua se puede mezclar con frijoles, con tus ensaladas, comer como un plato acompañante de carne, pollo o pescado o un plato principal. Puede comerse para el desayuno, una bomba nutritiva para empezar el día, puede ser horneada en galletas, e incluso se utiliza como un ingrediente protéico en los licuados. La quinua es ligera , sabrosa y fácil de digerir!

Quinua entre los Superalimentos Top

Cada vez que necesites un alimento de calidad, de bajo índice glicémico, alta en fibra, fuente de carbohidratos complejos y repleto de proteínas, esta es tu chica¡ Este sí que es un superalimento.

Como mencioné anteriormente, esta pequeña semilla está llena de proteínas. Una taza de quinua cocida sirve 8 gramos de proteína, la cual puede incrementar al servir con garbanzos, lentejas, frijoles, brocoli o semillas y nueces. La quinua es una proteína completa. Este superalimento está entre las pocas opciones no cárnicas que proporcionan los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir por su cuenta, incluyendo la lisina, que es esencial para el crecimiento y reparación de tejidos. Además, la quinoa contiene fibra, hierro, magnesio y manganeso y es fácil de cocinar y muy versátil. Compre quinua blanca, roja o negra a granel para abaratar su costo. Enjuague bien la quinua (incluso si la compra prelavada), y cocinela como el arroz: una parte de quinua por dos partes de agua. En una olla, llevar a ebullición, reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento, tapado, durante alrededor de 15 minutos. Servir caliente con vegetales salteados, o fría en una ensalada de vegetales de hoja verde , tomates picados y aceite de oliva, o la combinación de su preferencia.

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R  –  L A   Q U I N U A   –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

El lado Oscuro de La Quinua …

Por todas estas razones, las ventas de quinua se han disparado. Este aumento de la demanda significa que el precio de la quinua se ha triplicado desde 2006, con los tipos más inusuales de quinua, negra y roja, disponibles a un costo aún mayor.

Pero hay un lado oscuro de esta popularidad. No es una verdad fácil de aceptar por aquellos de nosotros con una bolsa de la quinua en la despensa. El apetito de los países como el nuestro por este grano ha provocado el incremento de los precios hasta el punto de que las personas más pobres en el Perú y Bolivia – para quienes fue una vez un alimento básico nutritivo – ya no pueden darse el lujo de comerla. La comida chatarra importada es más barata. En Lima , la quinua , ahora cuesta más que el pollo. Fuera de las ciudades , y alimentada por la demanda externa , la presión está en convertir la tierra que una vez producia una cartera de diversos cultivos en el monocultivo de la quinua . Por otro lado, la idea de que es más barato comprar comida chatarra importada, en Bolivia y Perú, que comprar un kilo de quinua saludable es una pena.

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R  –  L A   Q U I N U A   –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

En los EE.UU. , hay numerosos estudios que muestran cómo comer comida chatarra contribuye a nuestros índices de obesidad en alza. Y como la comida basura americana se extiende a otros países, con McDonalds , Burger King y Pizza Hut , entre otros, con la apertura de franquicias en Vietnam, China y Japón, por lo que las tasas de obesidad comienzan a crecer allí. En El Salvador, ha habido un aumento dramático en las caries dentales, el resultado de una afluencia de refrescos estadounidenses. Ese es un aspecto desastroso de esta situación. Otro es la noción de que todos nuestros hábitos alimenticios nutritivos bien intencionados , al consumir la saludable quinua , está impulsando las tasas de pobreza en Bolivia y Perú .

Oferta y Demanda de Quinua

Un artículo de ‘The Guardian’ informa que el aumento en la demanda e importación de algunos alimentos, como la quinua, ha llevado a la destrucción ambiental y la pobreza en algunas partes de América del Sur. ¿Hay que recortar en todo nuestro consumo de la quinua para estabilizar el mercado y asegurarse de que esté al alcance de todos a un precio justo? ¿Será que eso resolveria el problema de Bolivia y Perú? Obviamente, no es tan simple como eso …

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R  –  L A   Q U I N U A   –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

Si todos dejamos de comprar quinua, entonces los agricultores de Bolivia y Perú van a perder su medio de sustento. Una solución mejor sería comenzar a cultivar quinua en otras partes del mundo. Cada cosecha vino originalmente de un lugar específico , por lo que propagando su cultivo la producción de quinua se extendería, dada la demanda , al igual que lo hizo la producción de maíz y papa, los otros dos alimentos básicos de la dieta Inca . ¿Qué piensa usted?

F  U E N T E S :

Joel Marion, CISSN, Co-Founder, BioTrust Nutrition

Care2.com/greenliving

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R  –  L A   Q U I N U A   –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

2 thoughts on “Quinua – Uno de Mis Tips Para Adelgazar

Comments are closed.