La Cuna de la GLObesidad y de las “Dietas para Adelgazar”…

La Organización Mundial de la Salud ha designado un término para denotar la actual situación de sobrepeso y obesidad a nivel global: GLObesidad! Estados Unidos es la cuna de la Globesidad y de las Dietas para adelgazar. Mexico ocupa actualmente el puesto #1 en globesidad infantil,  y el puesto #2 en las estadísticas de GLObesidad a nivel mundial.

Para entender mejor como llegamos a esta “transición nutricional” empecemos retrocediendo en la historia a las  épocas remotas de nuestra evolución.

Para nuestros primeros ancestros proveerse de alimentos (frutas, raices y tuberculos) significaba una tarea articulada en esfuerzo fisico y gasto energético. La incorporacion de la dieta carnivora data de 2.5 millones de años atrás, según Katherine Milton, antropóloga de la Universidad de California en Berkeley, hecho que incrementó aún más el gasto energetico. La “caza de subsistencia” tenía como finalidad obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de los primeros grupos humanos. Nuestros antecesores no contaban con un abastecimiento permanente de comida y procurarla diariamente era una maratón. Nuestra maratón para conseguir provisiones consite en bajarnos del auto y recojer cómodamente de las estanterias de las tiendas todo lo que deseamos, no “lo que necesitamos” para subsistir, como era el caso de los nómadas cazadores.

comer para perder - Globesidad - Adelgazar sin dieta

Hace aproximadamente cien años, con el invento del automóvil y el desarrollo de la tecnología, la actividad física fué aminorando significativamente. Gracias a la agricultura, la producción masiva de alimentos, fue cada vez más sofisticada resultando en grandes cantidades de cereales procesados y refinados para complacer nuestras papilas gustativas con más azúcar, sal, grasa y calorias pero menos nutrientes.Y gracias a la ganadería, el ganado empezó a ser criado domésticamente, reduciendo el porcentaje de tejido magro de la carne, por ser animales que dejaron de esforzarse por conseguír su alimento. Esto se traduce a  mayor cantidad de grasas, presentes en la carne y en los lácteos. Todos estos factores comenzaron a gestar el problema global de la obesidad que nos aqueja. La GLObesidad es la nueva pandemia que aqueja al mundo moderno.

 A D E L G A Z A R   S I N   D I E T A  –  G L O B E S I D A D  –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

EE.UU es la cuna de la GLObesidad, 70% de los adultos Norteamericanos tiene sobrepeso…

Esta estadistica no es de extrañar. EE.UU esta inundado de cadenas de comida rápida promocionando los combos supertamaño a precios super convenientes, y de infinidad de restaurantes con la atractiva modalidad de consumo libre por una tarifa extra accesible, factores que obviamente conducen a excederse en cuanto a porciones y a perder la noción de cuanto se está consumiendo en realidad. Sumado a ello, está la comodidad de pedir comida a domicilio sin tener nisiquiera que salir de casa.

La  comida industrializada y chatarra, los alimentos sintéticos y de preparación instantánea y las comidas “light” son una realidad de la que ya no podemos sustraernos en EE.UU, y para allá va el resto del mundo…

 A D E L G A Z A R   S I N   D I E T A  –  G L O B E S I D A D  –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

… Y el resto de mundo comenzó a engordar cuando empezó a “Comer a la Americana”…

El comer “al etílo Americano”, comidas rápidas de Mc Donald’s, Burger king, Wendy’s, Wimpy, Taco Bell, Dunkin’ Donuts, Arby’s, Pizza Hut, KFC, Dairy Queen, por nombrar algunos; y comidas instantaneas y procesadas, snacks de paquete y refrescos de soda, ha puesto al resto del mundo en riesgo de formar parte de estas atemorizantes estadísticas de obesidad y sobrepeso.

 |

 Y en riesgo también de padecer enfermedades relacionadas como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión arterial alta, artritis, trastornos hepáticos y renales, trastornos metabólicos, asma, y cáncer. Y fíjate como no están lejos de ello…

 A D E L G A Z A R   S I N   D I E T A  –  G L O B E S I D A D  –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

Mexico encabeza las estadísticas actuales de GLObesidad …

Lo más alarmante es la actual situación de nuestros niños. En Chile, México y Perú la cifra es preocupante, ya que uno de cada cAdelgazar para niñosuatro niños, entre 4 y 10 años de edad tiene sobrepeso o es obeso. Mexico ocupa actualmente el puesto #1, en las estadísticas de GLObesidad del hemisferio norte (boreal o septentrional) que comprende a Europa, Norteamérica, el Ártico, casi toda Asia, gran parte de África, la parte septentrional de Sudamérica y algunas islas menores de Oceanía.. Si, Mexico está actualmente por encima de los EEUU en cuanto a estadísticas de obesidad, con 32.8% de la población en condición de obesidad comparada con el 31.8% de la población Norteamericana. No fueron sus tradicionales tortillas las que los llevaron a desbancar a EE.UU del primer lugar… Fue la creciente “comida a la americana”, y principalmente el consumo de bebidas gaseosas (soft drinks) azucaradas, lo que los tiene a la cabeza de la epidemia de GLObesidadque aqueja al mundo moderno.

 A D E L G A Z A R   S I N   D I E T A  –  G L O B E S I D A D  –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

Igualmente, los datos de Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay muestran que más de la mitad de la población tiene sobrepeso y más del 15% es obeso. En Canadá un 61.1% de los adultos tiene sobrepeso y el 13,4% es obeso. En Jamaica, Alemania, Finlandia, Kuwait y la República Checa por lo menos la mitad de la población tiene sobrepeso y una persona de cada 5, es obesa. La GLObesidad, también afecta a184 millones de personas en China que ya tienen sobrepeso y 31 millones son obesos; lo que implica que una quinta parte del billón de personas obesas o con sobrepeso son chinas.Claro que considerando la población china, el problema todavía es pequeño en comparación con el de Mexico, Estados Unidos y Canadá. Estas son las las estadísticas de personas adultas y menores de edad con sobrepeso y obesidad en los Estados Unidos.

Son las estadísticas del último censo de población con sobrepeso

  • Porcentaje de adultos mayores de 20 años con obesidad/obesidad mórbida: 35.9% (2009-2010)
  • porcentaje de adultos mayores de 20 años con sobrepeso/obesidad incluida:69.2% (2009-2010)
  • Porcentaje de adolecentes- entre 12 y 19 años que son obesos: 18.4% (2009-2010)
  • Porcentaje de niños- entre edades 6 a 11 años que son obesos: 18.0% (2009-2010)
  • Porcentaje de párvulos entre edades 2- 5 años que son obesos:12.1% (2009-2010)

 A D E L G A Z A R   S I N   D I E T A  –  G L O B E S I D A D  –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

EEUU es la cuna de las dietas para adelgazar, más del 90% de los americanos han seguído, o siguen. algún tipo de dieta restrictiva, pero por qué no adelgazan?

Porque… los resultados que han arrojado este tipo de dietas para adelgazar se resumen a que “NO funcionan”! Por qué? Porque una dieta hipocalórica estrNo dietaopea nuestro metabolismo basal, tornandolo más lento y perezoso, consecuentemente dejándonos más gordos y con más tejido adiposo y menos tejido muscular magro que al inicio de la dieta para “adelgazar”.

Esto último es detrimental para la perdida de peso ya que cuanto más músculo tengas, más calorías quemas y más fácil te es adelgazar. A diferencia de la grasa, el músculo consume calorías durante todo el día ya sea que esté o no en funcionamiento. Por este motivo, los hombres al tener más músculo queman calorías mucho más rápido que las mujeres. Como ves, las dietas restrictivas causan muchos estragos en el organismo y NO funcionan pues el cuerpo se las arregla para sabotearnos la dieta! Entérate por qué “Las dietas para adelgazar no funcionan” y por qué hay que Comer Para Perder Peso”

 A D E L G A Z A R   S I N   D I E T A  –  G L O B E S I D A D  –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

A raiz de estos hallazgos en materia de adelgazamiento, y dietas para adelgazar, han surgído un grupo de programas basados en la “NO Dieta” para adelgazar, que están dando de que hablar por estar fundamentados, a diferencia de las dietas restrictivas, en COMER PARA PERDER PESO. Estos son:

INCINERADOR DE GRASA

FACTOR QUEMA GRASA

COMER PARA PERDER

METODO GABRIEL

DIETA ALCALINA

Encontrarás sus reseñas en la página introductoria (home) de Comer Para Perder Pdf.

Como respuesta a “La Comida Rápida”, naceel movimiento Slow Food creado en el año 1984 (promovido por José Bové) pone como sus objetivos luchar en contra de los hábitos que introduce la comida rápida en nuestras vidas. Aparecen documentales en los medios denunciando la situación como la película-documental más relacionada con la hamburguesa Super Size Me

La “prevención mediante la educación” es la mejor opción para hacer frente a la pandemia de GLObesidad

El eje de la prevención está en la educación. No podemos esperar a que las escuelas asuman la responsabilidad de educar a nuestros niños respecto al bien más preciado de todo individuo, su salud. La educación empieza en casa y empieza con el ejemplo. “Haz lo que yo digo, y no lo que yo hago”, no aplica ya con las nuevas generaciones. Así que, un cambio de hábitos alimenticios en el seno del hogar es el primer paso para prevenir y revertir el formar parte de estas alarmantes estadísticas.

 A D E L G A Z A R   S I N   D I E T A  –  G L O B E S I D A D  –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O

“El Poder de Uno”

El paso siguiente es transmitir el mensaje a tus vecinos más cercanos, estos entenderán, entonces, la intención del mensaje yCHAT BLUE: MEN divulgarán el mismo mensaje a sus vecinos más cercanos, y estos sabrán que es lo que se espera de ellos! Visto de esta manera, el mensaje se difundirá como una proverbial bola de nieve, que irá cobrando fuerza en progresión hasta abarcar, tu vecindad, tu ciudad, tu país, la tierra entera…

No subestimemos el poder de uno. La vida de Mahatma Ghandi nos dejo de enseñanza cómo la revolución interior de un sólo individuo pudo ayudar a transformar el destino de una nación completa y gestar un cambio en toda la humanidad!

Recuerda, “Haz lo que digo, no lo que hago” no funciona ya con las nuevas generaciones! Hay que liderar con el ejemplo! Conoce el “programa de adelgazamiento para niños” de El Metodo Gabriel, que viene incluído, Gratis, con tu paquete de El Metodo Gabriel para adelgazar sin dieta…

Método Gabriel – Para Niños (grabación mp3) antes US$34.95/ ahora Gartis con el paquete de El Metodo Gabriel¡

Adelgazar para niños

Contacta Comer Para Perder Pdf

 A D E L G A Z A R   S I N   D I E T A  –  G L O B E S I D A D  –  C O M E R   P A R A   P E R D E R   P E S O